sábado, 5 de septiembre de 2009

Comando G

Uno de mis recuerdos más marcados, era en mi 6º cumpleaños. Recuerdo en mi casa las botellas de Coca-cola, Seven-up y Mirinda, las palomitas, los medios bocadillos de jamón y queso, chorizo y foie gras Tulip (que era el único que había por esa época) y las papas fritas.
Recuerdo encender la tele, ahí por las 5 de la tarde y de repente escuchar la atronadora melodía de Comando G. Como en esa época mi afición por los superhéroes era desmesurada, ver 5 tíos disfrazados de pájaro, con una nave espacial y superpoderes me dejó hipnotizado. La trama era cuanto menos enganchante para un niño de mi edad, sentando la fórmula de los Bioman o Powers Rangers que tantas series han sacado hoy en día. Se basaba en 5 chicos adolescentes, de nombre Mark, Jason, Tiny, Keyop y Princesa, que trabajaban para una organización gubernamental secreta a las órdenes del Profesor Anderson para destruir los malvados planes de Soltar, que como no, planea apoderarse del mundo.
Para ello, estos jóvenes aguerridos, enseñan su reloj ultramoderno y dicen la palabra: "¡¡mutación!!". Transformandose así en el Comando G, uno con el traje de águila, otro de cóndor, otro de buho, golondrina y cisne.
Uno de los momentos estelares de la serie era cuando entraban en la nave "Phoenix" y luchaban contra un monstruo gigante, cuando todo parecía que iba a ir mal, tocaban ciertos botones de la nave espacial y entraban en modo "Phoenix en llamas", transformándose la nave en un ave phonix de fuego y destrozando todo lo que tocaba.
Además habían momento simpáticos, como el de "¡¡Huracán!!". Esta formación se realizaba haciendo una torre humana tipo "los castells" de Valencia, después giraban sobre si mismos y hacían un enorme torbellino.
Al parece están haciendo una película de animación de Comando G que saldrá para el próximo año, quizás con su verdadero nombre (Gatchaman), algo que será simpático de ver y espero que no me de vergüenza ajena, como la mayoría de cosas que me flipaban cuando era niño.




0 comentarios:

Publicar un comentario