domingo, 25 de octubre de 2009

Los Chinitos de la Suerte



Si algo podría definirnos en aquella época, era lo enormemente influenciables que éramos. Casi cualquier moda, cualquier movimiento, cualquier anuncio nos marcaba como un hierro incandescente.

Entre las mil y una chorradas comerciales, había una que marcaba a niños y niñas por igual.

Estos eran los chinitos de la suerte. Un pequeñisimo trozo de madera, casi con la cantidad que se harían 2 palillos para los dientes, con un poco de pintura y una fina capa de barniz, atravesados con un agujero donde pasaba un ridículo hilo.
Dependiendo del color de dicho ridículo chinito, nos daba un tipo de suerte diferente. Así el rojo nos hacía poderoso en el amor, el violeta nos otorgaba sabiduría, el azul suerte en los estudios y el trabajo, el celeste salud, etc.

La mayoría de nosotros los colgábamos de la hebilla del reloj o en las cremalleras y el que más tenía era el más chachi.
Yo llegué a tener dos chinitos, pero recuerdo de gente que los tenía de todos los colores haciendo alarde de una amorfa y saturada pulsera de chinitos que rebotaban sonoramente entre ellos.

Como todo lo pasado, ahora tener uno de esos chinitos en propiedad es de lo más "COOL" y promete estar de nuevo de moda. Por lo que buscando y buscando por esos sitios perdidos de Internet encontré esta web: http://www.chinitosuerte.com/ con los chinitos de la suerte originales y no las mil copias baratas que he visto por ahí.

0 comentarios:

Publicar un comentario